DID en Cerdanyola del Vallès (ES)

DID17 cerdanyola¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA!

Este año he disfrutado muchísimo el Día Internacional de la Danza en Cerdanyola, hemos tenido un programa interesante y ha habido un interés por el Ayuntamiento por promocionarlo: danza y baile en vivo por la mañana y cine de danza por la tarde.

[BellaterraDiari] – [TotCerdanyola] – [Cerdanyola.Info]
[Díptico Escuelas Danza] – [Díptico CineDanza]

#DID17 #Cerdanyola

Las escuelas de danza animan Cerdanyola

Grupos de todas las edades y de todo tipo de danza, se han juntado hoy sobre una tarima para sorprendernos con sus habilidades y diferentes estilos: flamenco, contemporáneo, jazz, hip-hop, acrobacia, tradicional catalán, etc. Incluso algunos nos han dado importantes mensajes contra el bullying y la esclavitud.

En total, 8 escuelas han dado vida hoy al centro de la ciudad y han llenado la Plaza de Abat Oliba, plaza principal. Aquí os dejo alguna foto:

[+Fotos]

El cine danza se une a la celebración con [C]Screen

poster2017 logos-01 rgbUn año más, la Asociación Plat Artístic, de la que soy fundadora, junto con el Museo de Arte de Cerdanyola, se han sumado al Día Internacional de la Danza para celebrarlo a su manera: mediante el cine de danza.

Tres días seguidos de actividades y proyecciones en el museo, con entrada gratuita y que han dado buen resultado, dando a conocer un género desconocido para muchos ciudadanos, tanto de una manera más histórica como práctica. Las proyecciones han ido dedicadas a Costa Contemporánea y han tenido presencia de J.A. Andrés Lacasta, director de uno de  los cortos proyectados: Epílogo de la muerte de un Fauno. Además, al día siguiente, domingo, se realizó un taller de vídeodanza con la colaboración de la bailarina Katia Coser Galtés que tuvo muy buena acogida.

[+info (CAT)]

[Clic aquí para ver el vídeo del taller]

Balance

Puedo decir, de manera orgullosa, que este año he visto mucha vida el 29 de abril, Día Internacional de la Danza. La gestión de cultura ha estado mejor que otros años y espero que el año que viene se una a esta iniciativa alguna actuación de nivel profesional a la noche en el Centro Cívico del Ateneu (u otro), acabando de rematar la calidad que necesita tal día.

Advertisements

Dime

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s