Tiempo – ¿Qué pasaría si…

… si bajara la escalera?

Vídeo realizado para la asignatura Laboratorio AudioVisual de 2o de Grado de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.

Ejercicio: 1
Tema: Tiempo

Juego de tiempos tanto en el vídeo como en el concepto.

He intentado mostrar cómo pensamos siempre en “qué pasaría si… yo hiciera eso, lo otro” o “qué pasaría si… el otro hiciera tal o cual”.
Intentamos prever lo que pasará en el futuro, porque no nos gusta la incertidumbre del tiempo. Por eso el éxito de la predicciones. A veces nos pasa lo que nos hemos imaginado, por altas probabilidades o lógica (si pones la mano en el fuego, te quemarás), pero otras veces no y eso nos sorprende. El futuro es un tiempo desconocido y no tiene un fin, es inalcanzable. En el momento en el que alcanzamos uno de los “futuros” (ya presentes y en seguida pasados) se nos crea otro para perseguirlo. Aún así seguimos buscando ese futuro y pensando en él, en qué pasará, aunque lo que se nos ocurra a veces sea hasta absurdo. Pensamos en las consecuencias tanto positivas como negativas de lo que haremos no no haremos (si tenemos un par de dedos de frente) y más allá.

Advertisements

Dime

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s